martes, 6 de octubre de 2009

Ciclo de Conferencias del Museo Arqueológico de Mazatlán. Octubre 2009





El motivo de la presente es para informarles del próximo Ciclo de Conferencias del Museo Arqueológico de Mazatlán.

Como ya se está volviendo tradición, durante los siguientes cuatro viernes de octubre se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias del Museo Arqueológico de Mazatlán, el cual tiene como tema en esta ocasión: "Investigaciones recientes en el sur de Sinaloa y regiones vecinas", ya que precisamente se abordaran los recientes descubrimientos y resultados obtenidos en las investigaciones que apenas se están llevando a cabo.


El ciclo comienza el próximo viernes 9 de octubre con la conferencia del Arqlgo. Joel Santos Ramírez, investigador del Centro INAH Sinaloa, quien bajo el tema "Investigaciones arqueológicas recientes en Las labradas" nos platicará sobre los nuevos asentamientos descubiertos en las cercanías de La Meseta de Cacaxtla.



 El viernes 16 de octubre, le toca el turno al anfitrión, el Dr. Luis Alfonso Grave Tirado, que en su charla: "En busca de la Chametla prehispánica. Investigaciones arqueológicas recientes en la cuenca baja del río Baluarte", nos comentará los resultados obtenidos en el reciente trabajo de campo efectuado en la desembocadura del río Baluarte.

Por su parte, el Etnólogo Eugeni Porras Carrillo, investigador del Centro INAH Nayarit, en su platica del viernes 23 de octubre, abordará el tema del peregrinar de los huicholes al desierto de San Luis Potosí, en un viaje en busca del hikuri, la planta sagrada, pero también en un viaje de iniciación de los chamanes huicholes. Finalmente, el viernes 30 de octubre, el arqlgo. José Luis Punzo, investigador del Centro INAH Durango, en su conferencia "Cueva del Maguey, un sitio de casas en acantilado en la Sierra Madre del estado de Durango", nos hablará de los trabajos recientes en este sitio ubicado a medio camino entre Durango y la costa de Sinaloa y Nayarit, y en el cual ha obtenido importantes hallazgos.


La cita es en el Museo Arqueológico de Mazatlán, ubicado en la calle Sixto Osuna # 76, en el Centro Histórico. 



Las conferencias inician a la 7 de la tarde. La entrada es libre.

Agradeciendo la atención prestada, me despido con un cordial saludo.

Luis Alfonso Grave Tirado
Museo Arqueológico de Mazatlán.

No hay comentarios: