lunes, 26 de octubre de 2009

Pon a México en el Mapa

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Google México
convocan a estudiantes de educación Superior a participar en el Concurso Nacional





¿Te consideras un supermodelador? Demuéstranoslo
Muestra tus habilidades en el modelado en 3D del exterior de los edificios que se encuentran bajo custodia del INAH.

El patrimonio de México es muy extenso y sentimos un gran orgullo de nuestras raíces, por ello demuestra solo o junto con tus amigos modelando las zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos del INAH y perfecciona tus habilidades en 3D participando en el Concurso Nacional Pon a México en el Mapa.

Solo tendrás que recrear en Google SketchUp una de las 162 edificaciones seleccionadas (de una lista que te proporcionamos) que se encuentran en resguardo del INAH, crear una georeferencia de ellos en Google Earth y subirlos a la Galería 3D de Google para inmortalizar tu obra en Internet.

Para participar en el concurso, basta con que seas mayor de edad y estudiante de educación superior inscrito en cualquier escuela de México.

Lee las bases de concurso antes de inscribirte. Los estudiantes podrán registrarse de manera individual o en equipos conformados por un máximo de 5 personas.

¡Buena suerte!
1. Comienza a modelar
Puedes modelar uno de los 162 edificios de las zonas arqueológicas, museos o monumentos, el modelado deberás hacerlo en SketchUp y texturizarlo con fotos digitales.

Si necesitas consejos sobre cómo desarrollar modelos con texturas fotográficas, lee nuestro documento de buenas prácticas, nuestros consejos para modelar y consulta el ejemplo de edificio que hemos preparado.

2. Deberás presentar tus modelos hasta el 30 de noviembre de 2009

En primer lugar, inscríbete o a tu equipo del 1° al 31 de octubre de 2009 en la página de internet www.mexicoenelmapa.com.mx y después crea una colección en la Galería 3D donde publicarás el modelo de tu edificio.

Después de crear la colección, te proporcionaremos una URL de acceso a la Galería 3D. Vuelve a la página de registro para introducir esta URL: esto nos permitirá relacionar a los miembros de tu equipo con tu modelo.

La recepción de los modelos se realizará del 1° al 30 de noviembre de 2009, siendo ésta última la fecha límite.

3. Echa un vistazo a las presentaciones y a los ganadores

Todos los trabajos presentados podrán verse en la colección de la Galería 3D del concurso nacional Pon a México en el Mapa.

El día 18 de diciembre de 2009, se publicarán los resultados en esta misma página y en la del Instituto Nacional de Antropología e Historia; la premiación se realizará el día 21 de diciembre, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

4. Premios

Los premios se adjudicarán a los autores de los trabajos, con el debido reconocimiento de la institución a la que pertenecen.

Cada miembro de los 5 mejores trabajos de zonas arqueológicas, museos o monumentos (en total, un máximo de 5 personas) se llevarán paquetes que incluyen:

Primer lugar: una computadora personal portátil Powerbook de MAC, una reproducción de piezas arqueológicas del INAH, un paseo cultural a una zona arqueológica y además de un reconocimiento por parte del INAH.

Segundo y tercer lugar: una cámara Flip de video, una reproducción de piezas arqueológicas del INAH, un paseo cultural a una zona arqueológica además de un reconocimiento por parte del INAH.

El cuarto y quinto lugar obtendrán un paseo cultural, además de un reconocimiento por parte del INAH.

Recuerda que todos los participantes tendrán la satisfacción de participar en un proyecto que será observado a nivel mundial a través de la página de Google Earth, también aparecerán en el blog oficial de Google para América Latina y podrán inmortalizar su obra en Internet.

No hay comentarios: