martes, 29 de septiembre de 2009

Anuncian curso de Alta Dirección de Museos en la Ciudad de México

El Instituto de Liderazgo en Museos (ILM), en colaboración con el Getty Institute y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, organizan este programa que se dividirá en dos módulos, del 28 de septiembre al 3 de octubre y del 23 al 28 de noviembre.



México.- Dirigido a 23 directores de recintos públicos y privados de distintas tipologías, tanto de la capital del país como del resto de la República Mexicana, el 28 de septiembre próximo iniciará el programa en Alta Dirección de Museos "PADEM 09".
El Instituto de Liderazgo en Museos (ILM), en colaboración con el Getty Institute y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, organizan este programa que se dividirá en dos módulos, del 28 de septiembre al 3 de octubre y del 23 al 28 de noviembre.
Los organizadores señalaron que con al apoyo de fundaciones participantes, se otorgará financiamiento para que directores de distintos museos asistan al PADEM 2009, que se ofrece por primera vez en México, con lo que se espera explorar los retos actuales a los que se enfrentan las instituciones museísticas.
Los temas a abordar son: Ingeniería en los equipos de trabajo, Dirección estratégica, Finanzas, Negociación, Comunicación intra-inter institucional, Liderazgo, Pensamiento estratégico y Viabilidad Económica.
Entre cada módulo habrá un receso de siete semanas, durante las cuales los tutores darán seguimiento a los proyectos planteados, a través de los medios de educación a distancia.
Otras actividades son la impartición de cuatro conferencias magistrales, que tocarán los temas de "Negociación", "Gestión de proyectos y viabilidad económica", "Mercadotecnia" y "Nuevas Tecnologías".
El ILM se creó el pasado 24 de abril, y es una asociación civil concebida como modelo innovador de gestión y financiamiento en el ámbito museístico, ya que combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas, así como nacionales e internacionales.
Después de un largo proceso de selección a cargo de reconocidos profesionales, se escogieron a 23 de 40 directores de museos con más de cinco años de experiencia, que representarán la diversidad museística del país.
Entre los seleccionados se encuentran los responsables del Museo Regional de Puebla; Museo de Guadalupe, Zacatecas; Museo del Desierto, Saltillo; Museo de San Carlos; Museo Soumaya y Antiguo Colegio de San Ildefonso.
También, del Museo Regional de Querétaro; Museo Franz Mayer; Museo Interactivo de Economía y la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, por mencionar algunos.
El curso se llevará a cabo en el ITAM, campus Santa Teresa, que se localiza en la colonia Héroes de Padierna, en la Ciudad de México.
Notimex

No hay comentarios: