martes, 29 de septiembre de 2009

Teotihuacán renace en París


INAUGURARÁN EXPOSICIÓN EN EL MUSEO QUAI BRANLY



La "Ciudad de los Dioses" será una de las grandes estrellas del otoño francés, que presentará una exposición dedicada a grandes civilizaciones alrededor del mundo.
De esta manera, el museo del Quai Branly, consagrado a las artes y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América, abrirá sus puertas a Teotihuacán, la ciudad más imponente de la cultura precolombina mesoamericana.
Ese museo parisiense presentará, desde el 6 de octubre próximo hasta el 24 de enero del 2010, más de 400 piezas provenientes de esa ciudad que deslumbró a los aztecas, que la bautizaron "La ciudad donde los hombres se transforman en dioses", por la magnificencia de sus pirámides y edificaciones.
Otras actividades destacadas será una exhibición que sobre la rivalidad entre Tiziano, Tintoreto y Veronese durante la segunda mitad del siglo XVI en Venecia, un periodo donde se registró un extraordinario florecimiento artístico.
En el plano musical la agenda volteará a ver al joven talento venezolano, Gustavo Dudamel, que ofrecerá el 23 y 24 de octubre en la Sala Pleyel dos conciertos, al frente de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, que crea conmoción donde quiera que vaya.
/doch

No hay comentarios: