miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bellas Artes está de fiesta

CELEBRA EL RECINTO 75 AÑOS DE VIDA




Con un programa conformado por obras de compositores mexicanos y bajo la dirección del maestro huésped Jesús Medina, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá este martes un concierto en la explanada de Bellas Artes, a fin de conmemorar los 75 años del recinto.
Los festejos organizados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a fin de celebrar al máximo escenario del arte y la cultura en México, arrancarán mañana y se extenderán hasta el 4 de octubre.
Para dicho acontecimiento se tiene contemplado un programa con las obras "Sinfonieta" y "Huapango", de José Pablo Moncayo; "Janitzio", de Silvestre Revueltas; "Vals sobre las olas", de Juventino Rosas; "Encuentros", de Samuel Zyman; "Sones de mariachi", de Blas Galindo y "Danzón Núm. 2", de Arturo Márquez.
Luego, el 4 de octubre, el grupo Irigote Teatro encabezará la comparsa que incluye zanqueros, mojigangas, acróbatas y músicos, los cuales realizarán un desfile por la Alameda Central y culminarán su espectáculo en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
Asimismo, se presentará la obra de teatro de títeres para niños denominada "El perro maravilla", que se escenificará en la pérgola poniente de la Alameda Central.
Paralelo a esta obra, en la explanada del Palacio de Mármol se desarrollará un espectáculo de clown y acrobacia denominado "A capricho", que correrá a cargo del grupo La Gran Pompa, el cual dará muestra de su técnica y versatilidad para llamar la atención del espectador.
También se llevarán a cabo visitas guiadas al interior del Palacio de Bellas Artes, porun guía que personificará a la Calavera Catrina, de José Guadalupe Posada, y quien en un lapso de 45 minutos en cada recorrido, relatará a los asistentes la historia de dicha construcción.
El público podrá apreciar también un espectáculo de estatuas vivientes que dan vida a personajes histórico-culturales, mismos que permanecerán alrededor de la explanada del Palacio de Bellas Artes, evocando a aquellos que en los distintos espacios del recinto han hecho gala de su talento y virtuosismo artístico.
/doch

No hay comentarios: