martes, 29 de septiembre de 2009

La SEP otorga permisos para conciertos en zonas arqueológicas yucatecas

La gobernadora de la entidad destacó que aunque en la actualidad sólo se ha proyectado realizarlos en la zona arqueológica de Chichén Itzá, este acuerdo abre la posibilidad de ampliarlo a las sitios mayas de Uxmal y Dzibilchaltún.



Mérida.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reveló un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para realizar un concierto de gran magnitud una vez por año, en cada una de las zonas arqueológicas de la entidad.
Destacó que aunque en la actualidad sólo se ha proyectado realizarlos en la zona arqueológica de Chichén Itzá, este acuerdo abre la posibilidad de ampliarlo a las sitios mayas de Uxmal y Dzibilchaltún.
En torno de los permisos para la realización del concierto de Sara Brightman en Chichén Itzá, destacó que están listos y además les fue solicitado hacer un paquete, a fin de no pedir autorización por cada uno de ellos.
Aseguró que la finalidad es "garantizar que no afecte a las zonas arqueológicas, lo hemos trabajado con el secretario de Educación, y hemos acordado un permiso por lo menos una vez al año por cada concierto y con una diferencia de cuatro meses".
Por otra parte, Ortega Pacheco indicó que hasta el momento no se ha contemplando ningún impuesto nuevo, ni tampoco el incremento de los existen a cargo del gobierno estatal.
"En este momento no contemplamos ningún incremento, esperaremos a ver los recursos asignados del presupuesto federal", enfatizó.
Notimex


No hay comentarios: